Plantación y aplicación de la entrevista

NOMBRE DEL ENTREVISTADO:

EDAD:

OCUPACIÓN:

ESCOLARIDAD:

 

GENERALIDADES

  1.    ¿Cuál es la principal razón por la que realiza desarrollo de software?
  2.    ¿Cúal es el tamaño de su empresa?
  3.    ¿En cuántos proyectos ha participado?
  4.    ¿Cuáles han sido los problemas más relevantes en los proyectos en lo que ha participado?
  5.    ¿Cómo mide usted un crecimiento laboral en la empresa?
  6.    ¿Considera que su sueldo es adecuado?
  7.    ¿Qué horario laboral tiene el equipo?
  8.    ¿Qué habilidades buscan en los integrantes del equipo?

 

TIPOS DE TECNOLOGÍA (METODOLOGÍA)

  1.    ¿Qué tipo de metodología de proyectos utilizando actualmente?
  2.    ¿Qué metodologías ágiles utiliza en sus proyectos?
  3.    ¿Cuáles han sido las mejores?
  4.    ¿Qué programas de desarrollo ocupan en su empresa?
  5.    ¿En sus proyectos consideran la seguridad de la información?
  6.    A su consideración, ¿cuál es el mejor camino para entregar un proyecto de calidad?

 

SERVICIO

  1.    De acuerdo al servicio, ¿Cómo califica su desempeño?
  2.    ¿Qué orientación estratégica tiene su servicio?

 

SATISFACCIÓN

  1.    ¿En sus proyectos como de evalúa la satisfacción del cliente?
  2.    ¿Cómo miden la satisfacción del cliente?

 

 

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA

Ciudad de México a 14 de agosto del 2018.

Ubicación empresa elegida.

 

NOMBRE DEL ENTREVISTADO: Alejandro Aguirre

EDAD: 31 años

RANGO: Coordinador general de Innovation Industry (II)

 

GENERALIDADES

  1.    ¿Cuál es la principal razón por la que realiza desarrollo de software?

RESPUESTA: Es un área de negocio con gran crecimiento a nivel monetario, pero a nivel personal me genera una gran satisfacción el poder dar un servicio de software.

 

  1.    ¿Cúal es el tamaño de su empresa?

RESPUESTA: La consideramos pequeña porque tenemos menos de 200 empleados

 

  1.    ¿En cuántos proyectos ha participado?

RESPUESTA: En el tiempo de la empresa hemos tenido más de 700 proyectos exitosos

 

  1.    ¿Cuáles han sido los problemas más relevantes en los proyectos en lo que ha participado?

RESPUESTA: La falta de experiencia del equipo con las nuevas metodologías y programas, además de que el cliente no sabe especificar bien su requerimiento

 

  1.    ¿Cómo mide usted un crecimiento laboral en la empresa?

RESPUESTA: Por la cantidad de proyectos entregados anualmente y el compromiso de los empleados con la empresa

 

  1.    ¿Considera que su sueldo es adecuado?

RESPUESTA: Los sueldos están pensados con base en las habilidades y características del personal, por lo que creo que si son adecuados

 

  1.    ¿Qué horario laboral tiene el equipo?

RESPUESTA: Tienen horarios variables, pero aquí lo más importante es que el equipo se comprometa con sus labores

 

  1.    ¿Qué habilidades buscan en los integrantes del equipo?

RESPUESTA:

  •         Comprometidos
  •         Eficientes
  •         Autodidactas
  •         Personas que puedan resolver problemas cotidianos

 

TIPOS DE TECNOLOGÍA (METODOLOGÍA)

 

  1.    ¿Qué tipo de metodología de proyectos utilizando actualmente?

RESPUESTA: Cristal clear, PMI y scrum

 

  1.    ¿Qué metodologías ágiles utiliza en sus proyectos?

RESPUESTA: Crystal clear, PMI y scrum

 

  1.    ¿Cuáles han sido las mejores?

RESPUESTA: Cristal clear y PMI

 

  1.    ¿Qué programas de desarrollo ocupan en su empresa?

RESPUESTA: software libre UNIX, LINUX, JOMMLA, HTML 5, PETHAHO, SQL, PROSSGRES, entre otros

 

  1.    ¿En sus proyectos consideran la seguridad de la información?

RESPUESTA: Claro, es primordial y contamos con servicios diseñados para evitar la fuga de información sensible

 

  1.    A su consideración, ¿cuál es el mejor camino para entregar un proyecto de calidad?

RESPUESTA: Atender la necesidad del cliente, y que el producto sea escalable

 

SERVICIO

  1.    De acuerdo al servicio, ¿Cómo califica su desempeño?

RESPUESTA: Conforme, simpre se trata de realizar un proyecto eficaz y en tiempo

 

  1.    ¿Qué orientación estratégica tiene su servicio?

RESPUESTA: La estrategia se orienta a el cliente a satisfacer la necesidad, dar un gran producto, apegarnos a normas de desarrollo y ser conscientes del impacto social que esto lleva

 

SATISFACCIÓN

  1.    ¿En sus proyectos como de evalúa la satisfacción del cliente?

RESPUESTA: Se realiza una encuesta de salida después del proyecto y un posmortem con lecciones aprendidas con el equipo

 

  1.    ¿Cómo miden la satisfacción del cliente?

RESPUESTA: Por medio de una encuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s